La contaminación del aire en las grandes ciudades se agrava cuando no se lleva a cabo un desarrollo sostenible. Las emisiones producidas por las industrias, automóviles y otras actividades en masa pueden generar altos niveles de contaminación que afectan gravemente a la salud de sus habitantes.

De acuerdo a una publicación del Diario Sustentable, existen diversas medidas para reducir la contaminación, como fomentar la movilidad en bicicleta o el control de las emisiones en las zonas industriales, que pueden hacer que una gran ciudad mejore su calidad del aire.

Entre las ciudades menos contaminadas del mundo, destacan:

Vancouver, Canadá

Es uno de los países más preocupados por el medio ambiente, Canadá cuenta con numerosas ciudades limpias, como lo son Vancouver, Toronto y Montreal.

Se debe a sus políticas concretas en materia ambiental para mantener un buen nivel en la calidad de su aire, también ayuda que estas ciudades cuentan con una baja densidad de población.

Copenhague, en Dinamarca

En Europa, la ciudad de Copenhague en Dinamarca es de las que menos contaminación del aire tiene.  En esta ciudad, la mitad de su población usa la bicicleta como medio de transporte, siendo  la primera Bike City oficial del mundo, con más de 390 kilómetros de carriles bicicleta.

Se prevé que Copenhague sea una ciudad neutra en emisiones de dióxido de carbono en 2025 y que dichas emisiones se reduzcan en un 20% en 2015.

Las Palmas, Gran Canaria, España

La ciudad española Las Palmas ha sido catalogada como la ciudad con menos contaminación del aire de todo el país, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, su playa Las Canteras, es considerada una de las playas urbanas mejores del mundo.

Salvador de Bahía, Brasil

En Latinoamérica, encabeza la lista la ciudad brasileña Salvador de Bahía seguida de Ibarra, en Ecuador. Uruguay, Argentina, Paraguay y Costa Rica son los países con mejor calidad de aire de América Latina.

Boston, Estados Unidos

Estados Unidos cuenta con Boston, Honolulú, Minneapolis, Pittsburg y Lexington. Boston, con 700.000 habitantes, mantiene una buena calidad del aire.

Auckland, Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda se encuentra Auckland, una de las ciudades menos contaminadas del mundo. De hecho, es una de las más recomendables para vivir de una forma sostenible.

23 Feb , 2015 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés