El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, hizo un llamado a los ministros y negociadores reunidos en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), en donde se refirió a no desperdiciar la oportunidad de alcanzar en París un acuerdo que transforme el futuro.

Asimismo, en una conferencia de prensa, Ban Ki-moon, explicó que se requieren acciones decisivas ya que el mundo no puede permitirse decisiones a medias o demoras en este campo.

Además, el Secretario General de la ONU les recordó que quedan pocos días para que concluya la reunión y lamentó que aún existan temas difíciles de aprobar.

“Les pido compromiso y participación constructiva para que podamos llegar a un consenso. Los intereses nacionales de cada país pueden y serán mejor atendidos si trabajamos por el bien común”, declaró.

El titular de la ONU indicó que los compromisos nacionales son bienvenidos como un punto de partida, pero aclaró que son insuficientes para alcanzar el objetivo de limitar el aumento de la temperatura a dos grados centígrados.

“Debemos ir más lejos y más rápido”, puntualizó Ban Ki-moon.