El saliente Director Ejecutivo de Global Compact, Georg Kell, participó en una conferencia sobre ciudadanía corporativa y responsabilidad. La actividad contó con la presencia de Lord Michael Hastings CBE, Director de KPMG International; y Mark Moody-Stuart, Presidente de la Fundación de Pacto Global. El encuentro que fue organizado por Red Pacto Global de Reino Unido, se realizó en las dependencias de KPMG, en Londres, el martes 9 de junio.

En la ocasión, Georg Kell, quien dejará la Dirección Ejecutiva de Global Compact en septiembre de 2015, relató su experiencia en relación a la ética empresarial, sostenibilidad ambiental y las prácticas de derechos humanos.

Asimismo, Kell explicó el crecimiento de la sostenibilidad corporativa, la cual se ha potenciado por diferentes factores que se relacionan a la creciente conciencia mundial sobre transparencia y a los cambios en los valores fundamentales de la inversión extranjera directa.

Para concluir, Georg Kell llamó a priorizar en los criterios de liderazgo responsable, destacando las oportunidades asociadas a la agenda de desarrollo post-2015. “Insto a los negocios a seguir apoyando a las Naciones Unidas como base para la paz y la prosperidad”, finalizó.

Cabe destacar, que Red Pacto Global Chile es una entidad de Naciones Unidas que a nivel local funciona al alero de la UNAB.

13 Jun , 2015 0 Comments Noticias, Pacto Global