Con la participación de interesantes panelistas se llevó a cabo el encuentro denominado “Sostenibilidad: ¿Qué medimos? y ¿Para qué lo usamos?”. La actividad fue organizada por la Comisión de Sostenibilidad de SOFOFA junto con el patrocinio de Red Pacto Global Chile, entidad de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la Universidad Andrés Bello.

El evento tuvo como objetivo contribuir a las mejoras de las prácticas en las empresas y proveer un espacio para que los distintos oferentes de servicios dedicados a la medición de estándares de sostenibilidad puedan presentar sus metodologías y aportes para una mejor gestión dentro de la compañía.

En la ocasión, Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile, estuvo a cargo de moderar el panel sobre dos casos empresariales de sostenibilidad, en donde participó Juan Pablo Schaefer, Gerente de la División de Desarrollo Sustentable de Colbún; junto con Andrés Morán, Gerente de Asuntos Públicos de Antofagasta Minerals.

Además, destacó la participación de Juan Ramón Candia, Gerente de Sustentabilidad de Fundación Chile; Rodrigo Castro, Managing Director de ESG COMPASS en EE.UU.; Ingrid Koch, Consultora Senior de Centro Vincular de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible (PUCV); Jazmín Ochoa, Directora de área en VEAS RS; Luis Perera, Socio Fundador de Huella de Valor; y William Pullen, Fundador de Pullen & Dockendorff -Consultora especializada en sustentabilidad-.

La actividad se llevó a cabo el martes 15 de diciembre, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas, en el Centro de Conferencias SOFOFA, ubicado en Av. Andrés Bello 2777, Las Condes.