Con éxito de convocatoria finalizó la primera “Conferencia Internacional sobre Calidad de Vida”, organizada por Sodexo. El encuentro que se realizó el 5 y 6 de mayo en Nueva York, EE.UU., tuvo como tema central la calidad de vida como motor clave en el rendimiento de las organizaciones.

En el evento participaron destacados expositores como Jon Kabat-Zinn, padre del Mindfulness en EE.UU.; Ricardo Semler, presidente de la mítica Semco; Arianna Huffington, cofundadora, presidenta y editora de The Huffington Post, uno de los sitios de noticias más leídos a nivel mundial; Earvin “Magic” Jonhson, en nombre de su fundación; y Matthew Bishop, editor de globalización de The Economist.

En representación de Red Pacto Global Chile, asistió su Directora Ejecutiva, Margarita Ducci, quien participó en el diálogo sobre cómo crear y fomentar una economía equilibrada, inclusiva y sostenible -más humana-, donde el bienestar de las personas sea el centro de los intereses políticos y sociales, con el objetivo de impulsar un cambio en los próximos años en relación a estas temáticas.

Además de este congreso, Sodexo creó en 2014 el primer Observatorio de Calidad de Vida, una plataforma en línea, concebida para detectar y evaluar los factores que contribuyen de manera decisiva a la mejora la calidad de vida de las personas, en entornos tan diferentes como grandes compañías, escuelas, universidades, u hospitales.

Cabe destacar, que Sodexo está adherida a la Red Pacto Global Chile, entidad de Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.