De acuerdo a lo que se indica en el portal argentino ComunicaRSE, el GRI publicó el primer documento de análisis de su programa “Sustentabilidad y Tendencias de Reporte en 2025”. El documento preliminar destaca que las nuevas tecnologías de análisis de datos dará lugar a una mayor transparencia en los reportes en la era digital.

Con estos Informes GRI 2025,  se busca facilitar un debate internacional sobre el futuro de la presentación de informes. Otra predicción es que las partes interesadas tendrán más acceso a los datos, lo que exigirá a las organizaciones  alinear los procesos de toma de decisiones en tiempo real con su comunicación sobre temas como el cambio climático y los derechos humanos.

“La presentación de las Directrices G4 en 2013 fue un gran paso adelante en términos de hacer la presentación de informes más centrado, pero la cuestión de cómo la práctica debe desarrollarse en el futuro quedó sin respuesta”, sostiene la asesora de GRI sobre Innovación en Informes, Nelmara Arbex. “Este documento resume el principio de nuestra exploración y destaca una serie de temas críticos para su posterior discusión en la próxima fase del proyecto”, agrega Arbex.

El paper indica que los informes en el futuro serán regulados y voluntarios a la vez. Además, anticipa que los datos de sostenibilidad serán digitales y con una mayor frecuencia que las comunicaciones anuales de la actualidad.

El próximo documento de análisis se conocerá  en septiembre de 2015 y la publicación final de este proyecto será en enero de 2016.

El proyecto de GRI 2025 es patrocinado por Boston College Center for Corporate Citizenship, Enel y SAP.

02 Jun , 2015 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés