Elaboran mapa de oportunidades: herramientas para hacer frente a los principales riesgos globales

Alrededor de 250 expertos en sostenibilidad provenientes de los cinco continentes, se reunieron para identificar las quince oportunidades que buscan enfrentar los principales riesgos globales. A partir del resultado del encuentro, se elaborará un mapa de oportunidades para las empresas y los gobiernos, el cual será publicado en la segunda edición del Informe Global de Oportunidades en febrero de 2016. Esta iniciativa, es impulsada por Pacto Global de las Naciones Unidas –entidad que en Chile funciona al alero de la UNAB-, DNV GL y el Instituto Global.

Durante dos semanas, 250 profesionales de todo el mundo se reunieron en diferentes ciudades -Oslo, Copenhague, New York, Sao Paulo, Johannesburgo, Londres, Nueva Delhi y Beijing- para hacer frente a cinco retos para la recuperación global y la sostenibilidad.

“Con este informe, los socios tienen como objetivo demostrar los retos y riesgos globales de sostenibilidad, los cuales pueden ser vistos como oportunidades”, dice Bjorn K. Haugland, Director de Sostenibilidad de DNV GL. “El trabajo proporciona una plataforma de innovación abierta donde las partes interesadas de todo el mundo pueden explorar oportunidades y soluciones de sostenibilidad. Las acciones más interesantes entrarían en el Informe Global de Oportunidades”.

Se identificarán las oportunidades relacionadas con riesgos específicos, como la crisis alimentaria mundial, aceleración de las emisiones del transporte, la pérdida de la biodiversidad del océano y desempleo juvenil.

Después de identificar un conjunto de respuestas sostenibles, la Red Global de Oportunidades inspeccionará más de 5.000 líderes de los sectores público y privado de todo el mundo para clasificar las oportunidades. La guía resultante se publicará en el Informe Global de Oportunidades en febrero de 2016.

Para mayor información, puede visitar la página oficial el Informe Global de Oportunidades.

To top