En momentos donde el debate relacionado al cambio climático toma cada vez más fuerza, Chile tendría un ahorro fiscal de US$5.300 millones al apostar por las ERNC. Un aporte a la a la lucha contra el calentamiento global sumado al ahorro de costos monetarios en varios frentes.

Resulta que, según consigna el Centro de Estudios NewClimate, compuesto por la Mesa de Ciudadana sobre Cambio Climático donde participan distintas organizaciones ambientales del país, existirían una serie de beneficios ligados a ahorro fiscal, mayores empleos y menos contaminación.

La meta es que, hacia 2050, el país cuente con un 100% de energías renovables. Y para pavimentar aquel camino, habrá un ahorro fiscal de US$5.300 millones, creación de 11.000 empleos verdes y reducción de 1.500 muertes al año por problemas de contaminación en diversas ciudades.

Asimismo, el informe señala que si Chile avanzara en una ruta para la generación y consumo de energías en un 100%, gracias a fuentes renovables, podría posicionarse a nivel mundial.

Esto se asocia directamente a los esfuerzos aunados de varios actores. Con el fin de apoyar proyectos que sean un verdadero aporte en materia medioambiental, lo que le permitirá en el futuro acceder –incluso- a mayores y mejores capitales.

Margarita Ducci

Directora Ejecutiva Red Pacto Global Chile (ONU) – UNAB

 

03 Sep , 2015 0 Comments Vitrina de Opinión