Chile produce cerca de 17 millones de toneladas de basura al año. De esos, el 38% corresponde a residuos provenientes de los hogares, mientras que el 62% restante corresponde a residuos industriales, de acuerdo al Estudio de GFK Adimark.

El informe se basó en 3.200 entrevistas cara a cara en hogares, realizadas en las capitales regionales, junto con las ciudades con más de 100 mil habitantes, lo que representa un 80% de la población urbana de Chile Hombres y Mujeres, mayores de 15 años.

Cabe destacar, que del total de basura que producen los chilenos (un kilo por persona) el 90% podría ser reciclada, sin embargo, sólo el 17% lo realiza.

El 30% de las personas entre 55 y 64 años son los que más reciclan, mientras que los que menos lo hacen son los jóvenes entre 15 y 24 con sólo un 9%.

Respecto a los grupos socioeconómicos, el reciclaje se mantiene como una práctica más propia de los segmentos altos de la población, sin embargo, tampoco constituye una práctica masiva.

Asimismo, el Estudio demostró que pese a las campañas que se han  realizado en diferentes comunas del país, el 77% de la población no sabe que las bolsas plásticas se pueden reutilizar.

Las razones para no reciclar son el no tener sistemas de reciclaje disponibles, no saber cómo hacerlo y la falta de interés. En términos concretos, casi un 40% de los chilenos no recicla porque no sabe cómo hacerlo y un 17% reconoce que no le interesa.

12 Feb , 2015 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés