En el marco del Día de la Tierra, Fundación Chile, a través de la innovación, busca aportar en la creación de una mirada de desarrollo sostenible a nivel mundial, donde las empresas sean claves en su relación con la sociedad y el entorno.

El Foro Mundial Económico del año 2015, ranqueó al agua como el principal elemento de riesgo para la población por sobre otras dimensiones, tales como los conflictos entre países o las armas de destrucción masivas. Además, una consulta realizada a más de 800 líderes mundiales, señaló que el agua es el elemento más crítico para el desarrollo económico del planeta. En este sentido, el siglo XXI posiciona a la sustentabilidad socioambiental en un lugar crítico y relevante dentro de la agenda de desarrollo.

El gerente de Sustentabilidad de Fundación Chile, Juan Ramón Candia, destacó que “es fundamental entregar una visión integrada, donde las empresas sean actores centrales en cuanto a su relación con el entorno y con la sociedad. En Fundación Chile ponemos a disposición de la sociedad chilena nuestra experiencia para asegurar el uso adecuado de los recursos naturales pensando en las próximas generaciones. De este modo, esperamos que nuestros descendientes dispongan de acceso a la misma calidad de recursos que nosotros tuvimos en cuanto a agua, energía, suelo y biodiversidad”.

El cambio climático es una realidad y para mantener el estilo de vida actual de los países desarrollados como Estados Unidos o Europa, se necesitaría un planeta y medio para cubrir todas las necesidades que la sociedad presenta. De la misma forma, si el consumo actual se mantiene se prevé que para el año 2050  se necesitarán tres planetas. “En este escenario el ser humano debe ser capaz de adaptarse a las situaciones límites tanto en recursos como el agua, energía y la tierra, como también sobre los productos que se consumen diariamente”, explicó Candia.

Fundación Chile para reflejar su compromiso con el desarrollo sustentable, desarrollará diversas acciones enfocadas en contribuir con el cuidado y respeto del planeta.

–          Los funcionarios de la institución plantarán árboles frutales.

–          Se entregará infusión de hierbas cosechadas del huerto de Fundación Chile.

–          La sopa del día del casino será hecha con vegetales cosechados en el huerto de Fundación Chile.

–          La organización apagará todas las luces de la oficina durante una hora.

22 Abr , 2015 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés