En el marco del XIV del foro denominado United Nations Permanent Forum on Indigenous Issues, Global Compact, entidad de Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB, realizó un taller denominado Liderazgo Corporativo y los Derechos de los pueblos indígenas: La construcción de una Comunidad Práctica. La iniciativa agrupó a profesionales y empresarios líderes para discutir los desafíos y buenas prácticas existentes en materia indígena.

Durante el encuentro, el Secretario General Subrogante de las Naciones Unidas, Jan Eliasson, señaló que “cuento con todos ustedes -Estados miembros, pueblos indígenas y otros asociados- para defender una vida digna para todos.”

Para finalizar, los participantes del foro sostuvieron un diálogo sobre las oportunidades a largo plazo y beneficios que proporcionaría el compromiso con los pueblos indígenas. Entre los temas que se abordaron fue el desarrollo de valores que fortalezcan el desempeño financiero y social, y, por último, la contribución al etno-desarrollo.

23 Abr , 2015 0 Comments Destacadas, Noticias, Pacto Global