Más de 600 representantes de empresas, organizaciones de Naciones Unidas, y otros actores interesados, asistieron al encuentro Corporate Accountability Matters: Business Integrity and Value Creation Beyond 2015. El foro que se realizó en Dubai, fue organizado por Pearl en conjunto con Global Compact, entidad de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la Universidad Andrés Bello.

En la ocasión, Badr Jafar, fundador de Pearl, y Georg Kell, Director Ejecutivo de Global Compact, dieron inicio a diferentes paneles de diálogos conformados por líderes empresariales, donde se abordaron temas sobre sostenibilidad, competividad, liderazgo y transparencia.

Además, a través de un archivo audiovisual, el evento contó con la participación de Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, y H.E. Reem Al Hashimy, Ministro de Emiratos Árabes Unidos, ambos destacaron la importancia de los negocios responsables, transparencia y confianza en la construcción de mercados fuertes.

El foro culminó con una cena de gala, con discursos pronunciados por S.E. Sheikh Nahayan Mabarak Al Nahayan, Ministro de Cultura, Juventud y Desarrollo Comunitario de los Emiratos Árabes Unidos; y Michael Hastings, Director de Ciudadanía Corporativa. Durante la cena, Georg Kell fue galardonado con el Lifetime Achievement Award por promover la sostenibilidad corporativa desde la creación Global Compact.

16 Abr , 2015 0 Comments Destacadas, Noticias, Pacto Global