La Red Pacto Global República Checa fue presentada en Praga en un evento organizado por el Ministerio de Industria y Comercio. En la ocasión, participaron representantes de Pacto Global de las Naciones Unidas, las redes locales de Francia y Alemania, el Ministerio de Industria y Comercio de República Checa y empresarios relacionados a la sostenibilidad corporativa.

Durante el encuentro, Jan Mládek, Ministro de Industria y Comercio, destacó la importancia y la necesidad de una organización de este tipo en el país, “la nueva red local tendrá mucho trabajo por delante”.

Po otra parte, el Director Ejecutivo de Pacto Global de Naciones Unidas, Georg Kell, comentó que “esta nueva red local envía una fuerte señal para que las empresas de República Checa aumenten su compromiso con la sostenibilidad, mediante sus estrategias y operaciones”.

Además, en la ocasión, se designó a Lucie Mádlová como la Directora Ejecutiva de la nueva red local. Mádlová junto a Georg Kell, firmaron el primer memorando de entendimiento (MoU), confirmando el compromiso de sus organizaciones a participar y trabajar juntos para apoyar la promoción de los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas.

Cabe destacar, que la Red Pacto Global Chile, entidad de Naciones Unidas, funciona en Chile al alero de la UNAB.

02 Abr , 2015 0 Comments Noticias, Pacto Global