En Curitiba, capital del Estado brasileño de Paraná, se presentó el estudio “Cities for the Future”, el cual forma parte del Programa Ciudades que impulsa Pacto Global de las Naciones Unidas. A la actividad asistió Silvio Barros II, Ministro de Planificación Secretario; y Steve Herbert, Ministro de Formación, Capacitación y Educación Internacional.

Un total de 21 ciudades de todo el mundo fueron analizadas en el informe, en las cuales se evaluaron características que contribuyen al desarrollo equitativo y sostenible de las ciudades.

La próxima presentación del documento “Cities for the Future” será en Pula, Croacia; luego en Melbourne, Australia; y en Barcelona, España.

El estudio está dirigido a ciudades que trabajan directamente con Pacto Global de las Naciones Unidas y que promueven la sostenibilidad ambiental, equidad social y buena gobernanza en el medio urbano, a través de acciones relacionadas a los Diez Principios de Pacto Global, entidad que en Chile funciona al alero de la UNAB.

24 Abr , 2015 0 Comments Noticias, Pacto Global