Global Compact realizó curso sobre Anticorrupción en Nigeria

Con el objetivo de luchar contra la corrupción, el pasado 4 y 5 de marzo en la ciudad de Abuja, Nigeria, se realizó un taller sobre anticorrupción para funcionarios públicos de Gobierno. El encuentro fue organizado por Global Compact, The Nigerian Economic Summit Group y por la Comisión de Delitos Económicos y Financieros del gobierno.

La capacitación consistió en establecer medidas y estrategias adecuadas sobre anticorrupción, con el fin de que los funcionarios públicos tengan los conocimientos técnicos sobre cómo evaluar los riesgos y gastos de corrupción.

De acuerdo a lo anterior y con los conocimientos adquiridos en el taller, se busca que la lucha contra la corrupción en Nigeria se potencie, puesto que la evaluación de riesgos es un requisito previo para conocer las manifestaciones de corrupción.

Además, se espera que los profesionales capacitados repliquen los conocimientos adquiridos en sus diversos organismos, con el  fin de abordar el reto de la corrupción de una manera más informada, personalizada y eficaz por parte de la iniciativa de Naciones Unidas que opera al alero de UNAB.

To top