En Mansion House de Londres, Global Compact y Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS) presentaron la guía Advancing Responsible Business Practices in Land, Construction, Real Estate Use and Investment, documento que examina el impacto de las organizaciones que se desempeñan en el rubro de la tierra, construcción y bienes raíces. En la ocasión, las entidades realizaron un llamado a estas organizaciones a proponer acciones y prácticas empresariales responsables y sostenibles.

En relación a lo anterior, el informe indica que este rubro tiene impactos importantes sobre el desarrollo de la tierra, los cuales radican en el uso de recursos y la generación de residuos. Al mismo tiempo, se distingue que existen muchas empresas del sector que cuentan con estrategias y políticas de sostenibilidad corporativa.

“Hay una gran oportunidad para que este sector se convierta en una fuerza impulsora de un sistema financiero, económico, social y ambiental más sostenible, a través de la colaboración y la acción colectiva”, dijo Georg Kell, Director Ejecutivo de Global Compact.

El informe es el resultado de una colaboración de dos años entre Global Compact y RICS. La guía es un producto de consulta para todas las partes interesadas, como los empresarios, la ONU, organizaciones del sector público y la sociedad civil.

El documento se puede descargar en: Advancing Responsible Business Practices in Land, Construction, Real Estate Use and Investment.