Como parte de su compromiso con la transparencia y el respeto hacia el medio ambiente, Grupo EULEN oficializó su ingreso a la Red Pacto Global Chile, entidad de Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la Universidad Andrés Bello.

La Compañía junto con Pacto Global comparten principios fundamentales en relación a la preocupación por los derechos humanos, el respeto de las normas laborales, el cuidado del medio ambiente y prácticas de anticorrupción. En este sentido, EULEN se comprometió a adoptar los diez principios que propone las Naciones Unidas.

Cabe destacar, que Grupo EULEN se ha posicionado a nivel nacional como una empresa líder en la prestación de servicios generales a las empresas, en las áreas de limpieza, seguridad, mantenimiento, servicios auxiliares, sociosanitarios, y, en general, en cualquier área de la empresa que requiera recursos humanos calificados.

Andrés Möller, Gerente General Grupo EULEN Chile, señaló que la compañía “basa su trabajo en tres pilares fundamentales: el individuo, la sociedad y el cliente, conceptos que día a día todos quienes formamos parte de EULEN los aplicamos en nuestro trabajo. Estamos convencidos que las cosas se pueden hacer diferente y llevamos años haciéndolo e implementando nuestra política de RSC. Tema que trabajamos tanto con nuestros trabajadores como con los nuestros clientes”.

En relación a su adherencia al punto focal chileno, Möller destacó que “nuestra incorporación a la Red Pacto Global Chile, obedece a un proceso lógico de maduración y crecimiento. Por una parte creemos que podemos aportar en la discusión de los temas que trabaja Pacto Global, y por otra, queremos hacer nuestro el trabajo que desarrollan en Chile y complementarnos en las áreas que así lo permitan”.

Por su parte, Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile, señaló que “la adherencia del Grupo EULEN da cuenta de su compromiso por apoyar, impulsar y difundir los principios fundamentales de los derechos humanos, las prácticas laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción. EULEN es una compañía que se ha posicionado en el mercado nacional e internacional en la externalización de servicios generales a empresas, por lo que valoramos que hoy concreten su compromiso por incorporar la responsabilidad social en su estrategia corporativa”.

En la actualidad, Pacto Global cuenta con más de 10.000 participantes a nivel mundial. El organismo fue creado por el Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, en el año 1999, y tiene como principal objetivo fomentar el crecimiento sostenible y la responsabilidad cívica de las empresas comprometidas.