Destacando el compromiso de la empresa con la inclusión, el respeto por la diversidad y el desarrollo sostenible, Grupo EULEN Chile, participó de la XV versión del encuentro de Desarrollo Sostenible “Conversemos: es hora de construir el Chile que queremos”, actividad enfocada en generar una instancia de diálogo necesario para motivar y construir una agenda de futuro entre los diversos actores de la sociedad.

“Como Grupo Eulen Chile asumimos un compromiso, tanto con nuestros más de diez mil trabajadores a nivel nacional, como también siendo parte de la sociedad buscando un desarrollo sostenible”, señaló Andrés Möller, gerente general. La empresa participa entregando servicios en los más diversos sectores de la economía nacional, tales como la minería, salud, acuícola, retail, sanitario, educativo, entre otros.

Durante el encuentro, la empresa destacó sus diversos programas de RSC, a través de una entretenida actividad que presenta los seis ejes con los que Grupo Eulen desarrolla y pone en marcha, sus iniciativas y compromisos con la sociedad:, Nivelación de Estudios, Formación de Tutores Laborales, Capacitación Dual, Colocación Directa y Gestión de la Diversidad.

Los participantes pudieron conocer más acerca de las diversas instancias generadas por la empresa en el marco del plan de acción de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que Grupo EULEN Chile realiza en forma continua. Esta iniciativa se ha configurado como uno de los pilares fundamentales que caracteriza su trabajo por una sociedad más justa e inclusiva para todos.

Programas de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo EULEN

En el marco del plan de acción de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), se cuentan diversas actividades que tienen como objetivo lograr una aproximación real y progresiva al entorno laboral, además de potenciar las capacidades a nivel laboral y personal de los trabajadores del Grupo.

El Programa de Alfabetización surge en 2013, como una alternativa para entregar herramientas a los trabajadores del Grupo que no sabían leer ni escribir, partiendo como una iniciativa que vinculó a las gerencias de la empresa con los trabajadores, y que actualmente se configura como un proyecto emblemático, con pedagogos y recursos necesarios para entregar herramientas funcionales de lecto escritura a los trabajadores a los trabajadores.

Uno de los principales focos de GRUPO EULEN ha sido el respeto por la diversidad, y en su plan de Gestión de la Diversidad, ha desarrollado diferentes instancias, con el objetivo de promover la generación de prácticas que fomentan la inclusión y diversidad en la empresa, tales como la participación en las jornadas de la Gestión de la Diversidad, en la que funcionarios de las diferentes áreas de la empresa, discutieron acerca de la discapacidad, migrantes, jóvenes infractores de la ley y la diversidad sexual.

El programa de Capacitación Dual consiste formar a través de clases teórico – prácticas a personas en situación de discapacidad, el que busca entregarles las herramientas necesarias para el desempeño laboral, y en forma sistemática y gradual, acercarlos al puesto de trabajo, logrando así, su inserción en la empresa. Este año, se suman a esta actividad “Tutores Inclusivos” de Grupo EULEN, los que fueron formados internamente, con el objetivo de apoyar, acompañar y facilitar, el proceso de inserción laboral de los alumnos.

La Modalidad Colocación Directa consiste en el ingreso a un puesto de trabajo disponible en Grupo EULEn para personas en situación de discapacidad sin haber cursado un plan de capacitación confeccionado por Instituto. Estas personas han realizado capacitaciones y/o actividades de apresto laboral en la institución de la cual son derivados.

El Programa de Nivelación de Estudios tiene como objetivo homologar ante el Ministerio de Educación la enseñanza de primero y segundo medio de los trabajadores que lo requieran, y que formen parte de la fuerza laboral de Grupo EULEN en Región Metropolitana.