El Grupo Falabella es el primer retailer chileno en ingresar al Índice de Sostenibilidad Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index, DJSI), índice que monitorea el desempeño económico, social y medioambiental de las mayores compañías comprometidas con la sostenibilidad a nivel mundial.

De acuerdo a lo publicado en el sitio ComunicaRSE, la empresa se integró al índice Mercados Emergentes en un proceso exhaustivo en el que fueron evaluadas 800 firmas de 23 países, de las cuales quedaron incorporadas 92, que se ubican en el 10% superior en términos de gestión sostenible en sus respectivas industrias.

La compañía fue además una de las cinco de mayor valor bursátil que se sumaron al DJSI Mercados Emergentes. En la evaluación de las dimensiones económica, social y medioambiental, se consideraron aspectos tales como los códigos de conducta, compliance, prácticas anticorrupción, gestión de la cadena de suministro, gestión de relaciones con clientes, política medioambiental, packaging, prácticas laborales y respeto a los derechos humanos, entre muchos otros.

El Índice de Sostenibilidad Dow Jones se creó en 1999 y se ha consolidado como el más respetado por los inversionistas para ver el desempeño de las principales compañías en materia de sostenibilidad. Con presencia en Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay, el Grupo Falabella cuenta con cinco unidades de negocios: tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros.

Cabe destacar, que Falabella es adherente a Red Pacto Global Chile, entidad de Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.