Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) están generando una reacción en cadena de acción nacional y local, ya que hoy, 25 de septiembre, se presentan en Nueva York los ODS, las pautas para la Agenda de Desarrollo para los próximos 15 años.

Los 17 objetivos trazan un camino para los próximos 15 años para poner fin a la pobreza extrema, combatir la desigualdad y la injusticia y proteger el planeta. Los ODS son de naturaleza global pero dependerán de la implementación nacional y local si se quiere tener éxito.

Pacto Global de las Naciones Unidas, se ha dedicado a la traducción de los ODS para las empresas a nivel local y para ayudar a las empresas a entender cómo pueden aprovechar estas metas para impulsar buenas prácticas y oportunidades de crecimiento.

En este sentido, Red Pacto Global Chile -entidad de Naciones Unidas que a nivel local funciona al alero de la Universidad Andrés Bello– continua en la senda de dar a conocer la importancia de la sostenibilidad en el país y difundiendo los Diez Principios con el objetivo de que las organizaciones que operan en Chile, los integren en sus lineamientos estratégicos, para generar valor a través de un genuino compromiso con la sostenibilidad.

Los ODS se han negociado en las Naciones Unidas con la participación general del público, incluidas las empresas participantes del Pacto Global de las Naciones Unidas, la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo. Para contribuir al logro de los ODS, el Pacto Global de la ONU pide a las empresas hacer primero negocios de manera responsable y luego buscar oportunidades para resolver los desafíos de la sociedad, a través de la innovación empresarial y la colaboración.