El Instituto Internacional de Auditoría Interna (IIA Global) otorgó la certificación de calidad denominada Quality Asessment a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), convirtiéndola en la quinta institución nacional en recibir dicha acreditación.

La certificación se entrega exclusivamente a organizaciones que cuentan con una auditoría interna que utiliza un enfoque sistemático y disciplinado, agregando valor a la institución y actuando en conformidad con normas internacionalmente aceptadas y reconocidas por importantes organismos como la OCDE, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, Basilea y Solvencia, entre otros.

En el caso de la Asociación Chilena de Seguridad, el Quality Asessment ha reconocido sus buenas prácticas de gobierno corporativo y sus metodologías orientadas a evaluar y mejorar la eficacia de la gestión de riesgos, el control interno y el gobierno de las diversas actividades de la organización.

Este reconocimiento se suma al informe de “Diagnóstico de Gobierno Corporativo y Gestión de Riesgos”, emitido por la empresa Deloitte el año 2014. Este documento calificó a la ACHS en un nivel “óptimo”, concluyendo que sus prácticas de gobierno excedían el promedio del país.

El presidente de la Asociación Chilena de Seguridad, Fernán Gazmuri Plaza, señaló que estos logros “afianzan nuestra posición de liderazgo e incrementan la confianza que las empresas afiliadas y sus trabajadores han depositado en nosotros. Asimismo, permiten a la organización seguir avanzando por el camino trazado, resguardando la trascendencia social de su actividad y aplicando un riguroso marco ético y profesional a nuestra gestión operacional.

Cabe destacar, que la ACHS es adherente a Red Pacto Global Chile, entidad de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.