El pasado 8 de junio, en la cumbre del ‎G7‬ en Alemania, los países manifestaron su apoyo a los Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEPs) e invitaron a las otras naciones a unirse al esfuerzo por apoyar a las mujeres emprendedoras y reducir la brecha de género en la participación laboral.‬‬‬

El Grupo G-7 comprende a los siete países más industrializados, estos son Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Japón, Canadá y Alemania. La Cumbre es una instancia para que los jefes de Estado y de Gobierno discutan sobre temas de importancia mundial, abordando, en esta ocasión, el empoderamiento económico de las mujeres.

Los Principios de Empoderamiento de la Mujer es una iniciativa elaborada por ONU Mujeres y Global Compact, proporcionando una orientación a las empresas sobre cómo empoderar a las mujeres en el lugar de trabajo, mercado y comunidad.

Cabe señalar, que hasta la fecha cerca de mil líderes empresariales de todo el mundo han firmado una Declaración de CEO en apoyo a los WEPs.

En este sentido, las distintas sesiones que ha desarrollado la Comisión de Relaciones Laborales de Red Pacto Global Chile, entidad de Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB, se han focalizado en la igualdad de género entre hombres y mujeres como un derecho humano fundamental, siendo el empoderamiento de las mujeres un motor clave del desarrollo sostenible.