Líderes discuten estrategias para impulsar el desarrollo económico en África

En el marco del Foro Económico Mundial de África 2015, en la Ciudad del Cabo, Sudáfrica, Global Compact -entidad de Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB– realizó evento para discutir la estrategia de desarrollo de África. Al evento asistieron más de 70 líderes pertenecientes al mundo empresarial, gobierno, Naciones Unidas y de la sociedad civil.

En la ocasión, también se realizó la presentación de la Red de Negocios Continental (CBN), se trata de una iniciativa impulsada por el sector privado, que se centrará en facilitar el financiamiento para el desarrollo de infraestructura para el continente.

Por otra parte, Robert Collymore, miembro del Comité de Global Compact, instó a las empresas a unirse al Pacto Global de las Naciones Unidas y apoyar el desarrollo económico de África. Asimismo, Collymore enfatizó en la gobernanza como un tema clave para el sector privado en África, con el fin de estimular el crecimiento y el desarrollo del continente.

El Director General de la Agencia NEPAD, H.E. Dr. Ibrahim Assane Mayaki, hizo un llamado a los sectores público y privado a trabajar juntos para hacer frente a los enormes desafíos planteados para los próximos 15 años en África.
Para finalizar la sesión, Collymore destacó la importancia para los negocios en adoptar los principios contra la corrupción y el buen gobierno, apoyar a las redes locales, y, al mismo tiempo, trabajar en los asuntos regionales y globales.

To top