“Bosques para todos para siempre” es el eslogan de la nueva marca del FSC, la cual busca extender el alcance de la organización, llegando directamente a los consumidores. La nueva marca fue presentada a nivel mundial a fines de mayo de este año y cuenta con un completo kit de herramientas que puede ser utilizado por oficinas nacionales, empresas certificadas y empresas con licencia Trademark Services Provider (TSP).

Es importante destacar que FSC, Forest Stewardship Council, es una organización no gubernamental, independiente y sin fines de lucro, creada para promover un manejo forestal ambientalmente apropiado, socialmente beneficioso y económicamente viable en los bosques del mundo.

MASISA posee la certificación de Cadena de Custodia FSC en productos forestales, de aserradero, molduras MDF, tableros de tableros de maderas MDF/MDP/PB y recubiertos con Melaminas, garantizando que la madera proviene de un bosque o una plantación forestal gestionada responsablemente y acorde a los estándares del FSC.

Con el objetivo de comunicar su compromiso de sostenibilidad y especialmente el que tiene con FSC, la empresa MASISA se interesó rápidamente en la nueva marca del FSC y en la implementación de sus herramientas, las cuales van desde guías de estrategias de comunicación hasta materiales gráficos listos para ser impresos.

En agosto de este año MASISA comenzó a utilizar las herramientas de marketing relacionadas al negocio de la empresa, desarrollando avisos publicitarios en revistas especializadas, volantes y pendones para ferias y eventos, a lo que fue sumado material digital como banners en sitio web, mailings y el video promocional que inspira y clarifica la nueva apuesta de marca de FSC.

“La campaña está bien diseñada y esperamos que tenga una buena acogida entre los distintos públicos. Logra un mensaje directo y es educativa. De hecho las primeras impresiones que hemos recibido han sido muy favorables”, comento Ignacio González, Gerente Comunicaciones Corporativas de MASISA.

MASISA es la primera empresa en utilizar la nueva campaña del FSC “Bosques para todos para siempre”, lo que marca una nueva etapa comunicacional en FSC-Chile, en donde MASISA se ha transformado en un ejemplo de implementación de las herramientas del FSC y de comunicación acerca de la organización y del reconocimiento del logo dirigida al consumidor final.

Cabe destacar, que Masisa es adherente a Red Pacto Global Chile, entidad de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.