Con el propósito de impulsar el desarrollo e implementación de una estructura de prevención de delitos y fomentar una cultura ética en las organizaciones, se desarrollará taller sobre “Sistemas de prevención de delitos, de la teoría a la buena práctica”. La actividad se llevará a cabo, el jueves 12 de noviembre, en el auditorio de la sede regional de la Contraloría General de la República, en calle Gamero N° 261, Rancagua, a partir de las 10:00 horas.

La actividad es parte de las iniciativas del Plan Nacional Anticorrupción, que surgió del proyecto “Agenda Anticorrupción, Desafíos y Seguimiento UNCAC 2015”, y que considera el apoyo de diversas instituciones públicas, privadas y de la Sociedad Civil. Está focalizado para profesionales y técnicos que se desempeñan en el ámbito público, el mundo privado, en la Sociedad Civil organizada y en la Academia.

El programa considera el análisis de casos prácticos para dar a conocer la Ley Nº 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas y su importancia en la prevención de delitos relacionados con la corrupción y obligaciones internacionales. Además, se entregarán los conceptos fundamentales del Derecho Penal asociado a personas jurídicas y se presentarán los modelos establecidos en dicha regulación, entre otras temáticas.

Los expositores son el Contralor Regional de O’Higgins (S), Gustavo Rodríguez; la abogado del Gabinete de la Contralor General (S), Verónica Meneses; la consejera del Consejo de Defensa del Estado, Clara Szczaranski; el Fiscal Adjunto de la Unidad de Asesoría Jurídica de Rancagua, Octavio Rocco; la jueza del Tercer Tribunal Judicial Oral en lo Penal de Santiago, Mariela Jorquera; la asesora en Gobernabilidad, Ética y Transparencia del PNUD, Rocío Noriega; y la gerente general de la Fundación Generación Empresarial, Paula Valenzuela, entre otros.

Descaragar Programa: PROGRAMA-CGR-PNUD-RANCAGUA-DIGITAL