Molymet, compañía líder mundial en el procesamiento de molibdeno, suscribió el acuerdo internacional de Pacto Global, entidad de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la Universidad Andrés Bello. A través de esta adherencia, la compañía busca profundizar su apoyo a los principios universales sobre el resguardo los derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y anticorrupción.

La firma se materializó durante una reunión entre el presidente ejecutivo de la empresa, John Graell, y la directora ejecutiva de Red Pacto Global Chile, Margarita Ducci, encuentro en el que participó también el vicepresidente de Operaciones de MolymetNos, Héctor Garrido.

“Para Molymet constituye una gran satisfacción integrarse a esta red mundial. Es de suma relevancia colaborar con el resguardo de los derechos fundamentales de las personas, velar por su bienestar integral y el entorno de nuestra industria, ya que de esa manera aseguramos, también, el desarrollo sostenible tanto de la empresa, de sus trabajadores y de la sociedad donde estamos insertos”, destacó Graell.

Por su parte, Margarita Ducci comentó que “la adherencia de Molymet oficializa su compromiso por impulsar los principios fundamentales que promueve Pacto Global. Nos alegra que se incorporen nuevos socios, ya que nos permite seguir consolidando nuestra red de empresas con la sostenibilidad”.

Molymet, cuya casa matriz se encuentra en la comuna de San Bernardo, tiene filiales en México, Alemania, Bélgica y China.