Con la participación de más de 200 asistentes, Nestlé Chile lanzó “Iniciativa por los Jóvenes”, la cual busca impactar a más de 6 mil jóvenes chilenos para 2017, entregándoles herramientas para capacitarlos y prepararlos en su inserción al mercado laboral.

El evento, que fue encabezado por el Presidente Ejecutivo de Nestlé Chile, Pablo Devoto, contó con la presencia de la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón; y el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, entre otras autoridades, stakeholders externos, medios de comunicación y colaboradores de la compañía. Los invitados pudieron disfrutar de una exposición del fundador y director nacional de Fundación Educación 2020, Mario Waissbluth, quien ahondó en la realidad local en cuanto a empleabilidad juvenil.

Durante esta instancia, conducida por la periodista Soledad Onetto, el Gerente de Recursos Humanos de Nestlé Chile, Juan Esteban Dulcic, presentó la “Iniciativa por los Jóvenes”, explicó los 4 programas que la componen, y habló acerca de los beneficios que representarán para los jóvenes chilenos, los compromisos y metas que la compañía ha asumido con esta iniciativa, y los planes y alianzas que le permitirán alcanzarlos.

La iniciativa tuvo una muy buena acogida por parte de los asistentes, quienes apreciaron el compromiso de Nestlé con jóvenes talentos del país. Así, la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, reconoció a la compañía, asegurando que “Nestlé, es la única empresa, que en mis 3 meses de ministra del Trabajo ha ido al Ministerio no a discutir, no a oponerse, sino que a plantear una forma de hacer las cosas de manera distinta, proactivamente, engarzando eso con lo que el gobierno quiere, que es lograr disminuir desigualdades para que todos y todas nos sintamos parte del éxito y desarrollo que Chile muestra afuera y que es un ejemplo”.

Por su parte, Pablo Devoto, Presidente Ejecutivo de Nestlé Chile, aseguró que “esta iniciativa nace tras haber detectado la necesidad de entregar a los jóvenes distintas herramientas para insertarse en el mundo laboral. Confiamos en que una vez que un joven pase por alguno de nuestros programas, le habremos entregado herramientas para su desarrollo. Estas acciones responden a nuestra estrategia de negocio, que es la Creación de Valor Compartido, que busca construir un círculo virtuoso que favorezca al mismo tiempo a la empresa, a los accionistas, y al entorno”.

Cabe destacar, que Nestlé es adherente a Red Pacto Global Chile, entidad de Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

¿Quieres conocer más acerca de la Iniciativa por los Jóvenes? ¿Estás interesado en participar en ella? Ingresa aquí.