De acuerdo a una publicación del portal ComunicaRSE, Corporate Reporting Dialogue es una iniciativa que busca alinear los marcos y normas de reporte para aplacar la confusión creada por la multiplicación de indicadores. Surgió en 2014 por 8 organizaciones de reporte, entre ellas GRI, ISO, CDP.

En 2014, estas organizaciones fortalecieron su cooperación a través del Corporate Reporting Dialogue, una iniciativa diseñada para responder a los pedidos de una mayor coherencia, consistencia y comparabilidad entre los marcos, estándares y requisitos de reporte.

Corporate Reporting Dialogue acaba de publicar un mapa que traza las distintas funciones de sus miembros, que incluyen a SASB, GRI, IIRC, CDP, CDSB, FASB, IASB, y la ISO.

Se trata de un primer paso para ayudar a entender el mercado de los marcos de reporte, sus propósitos y audiencias, y ofrecer una herramienta de comparación entre las ocho organizaciones miembro.

Janet Voûte, Vicepresidente, Directora Global de Asuntos Públicos de Nestlé, dijo: “Esta iniciativa de diálogo es muy importante. Las empresas hoy en día se enfrentan a un número cada vez mayor de requisitos de información. Una mirada sobre cómo estos marcos se alinean ayudará a cualquier empresa que apuesta por la presentación de información empresarial como herramienta para la comunicación transparente”.

Bloomberg también ha expresado su apoyo a la iniciativa a través de una declaración de Curtis Ravenel, Jefe Global de Negocio Sostenible y Finanzas de Bloomberg: “El crecimiento de la información empresarial ha aportado una mayor visibilidad del rendimiento corporativo, pero también un reto en la clasificación debido a la variedad de enfoques de informes disponibles en la actualidad. Damos la bienvenida a este mapa que será una herramienta para lograr una mayor alineación entre los marcos y normas de información corporativos.

23 Jul , 2015 0 Comments Noticias, Temas de interés