Bikesantiago es el primer sistema intercomunal de bicicletas públicas de Chile, desarrollado y operado por Bcycle Latam, división especializada de Trek Internacional, el principal fabricante de bicicletas del mundo; e implementado con auspicio de Banco Itaú.

El sistema que suma 1.200 bicicletas en cinco comunas ya comenzó a operar en Ñuñoa. La iniciativa forma parte de las actividades de aniversario de la comuna y considera una red de estaciones automatizadas integrada al Sistema Intercomunal de Bicicletas Públicas (SIBP), permitiendo a sus vecinos contar con una nueva forma de trasladarse por la ciudad de manera segura, rápida y sustentable.

Hasta ahora Bikesantiago operaba en cuatro de las 14 comunas que integran la primera etapa del SIBP: Vitacura, Lo Barnechea, Providencia y Santiago. A éstas se sumarán en los próximos meses Recoleta, Independencia, San Miguel, Macul, San Joaquín, Lo Prado, Estación Central, La Florida y Maipú. Con la inauguración en Ñuñoa el sistema, que ya cuenta con 13 mil inscritos, completa 100 estaciones y 1.200 bicicletas.

La primera etapa, que comienza a operar hoy, cuenta con 15 estaciones de un total de 20 que estarán ubicadas en sectores de alta concurrencia de usuarios: Metro Irrarázaval, Pedro de Valdivia / Irarrázaval, Plaza Ñuñoa, Plaza Egaña, Simón Bolívar /Ortúzar, Avda. Ossa / Echeñique (Metro Simón Bolívar), Coventry / Tobalaba, Irarrázaval / Montenegro, Irarrázaval / Hamburgo, Dublé Almeyda, Carmen Corrarubias, José Pedro Alessandri / Avda. Grecia (Portal Ñuñoa), José Pedro Alessandri / Irarrázaval, Manuel Montt / Unión Literaria, Antonio Varas / Carrera Pinto, Irarrázaval / Domingo Faustino Sarmiento, Regina Pacis / Simón Bolívar, Exequiel Fernández / Palqui, José Luis Araneda / Capitán Orella, Metro Príncipe de Gales y Ricardo Lyon / Hernán Cortés.

Para usar Bikesantiago, los vecinos de Ñuñoa podrán inscribirse en www.bikesantiago.cl y también de manera directa en alguno de los módulos de atención distribuidos por la comuna, como Metro Irarrázaval, Plaza Ñuñoa y Plaza Egaña, entre otros.

Cabe destacar, que Banco Itaú es adherente a Red Pacto Global Chile, entidad de Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

25 May , 2015 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias