El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, junto a la colaboración del Servicio Nacional de la Discapacidad y la Corporación Innovarte, realizarán un Seminario sobre el “Derecho a la lectura y personas en situación de discapacidad”, iniciativa impulsada en el marco del Plan Nacional de la Lectura y la celebración del Mes del Libro y Derechos de Autor 2015.

El encuentro busca identificar las problemáticas que enfrentan las personas con discapacidad visual en torno al acceso a la lectura y a textos impresos.

El seminario reunirá a profesionales, funcionarios  y encargados de centros de información, mediadores de lectura y otros especialistas vinculados a la gestión de información y al fomento de la lectura. Además, asistirán profesionales encargados de editoriales y autores cuyas obras son requeridas para la elaboración de formatos accesibles para personas en situación de discapacidad.

La actividad se realizará el miércoles 15 de abril, a las 09:30 horas, en el Salón Auditorium de Corfo, ubicado en Moneda 921, Santiago.

08 Abr , 2015 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés