Pacto Global Chile patrocinará Seminario sobre Discapacidad y Accesibilidad

La Universidad Andrés Bello junto con el Instituto Luis Krebs, desarrollarán el seminario “Discapacidad y Accesibilidad: Un Compromiso de todos”, el cual tiene como objetivo generar una profunda discusión respecto de las necesidades de aunar esfuerzos para crear comunidades y ciudades inclusivas.

La actividad que será patrocinada por Red Pacto Global Chile -entidad de Naciones Unidas que a nivel local funciona al alero de la UNAB-, está dirigida a profesionales y estudiantes de pregrado de las áreas de la salud, diseño, arquitectura y construcción.

El seminario estará encabezado por el rector de la Universidad Andrés Bello, José Rodríguez, y contará con la participación de la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball; y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato. Esto da cuenta del compromiso que las autoridades, tanto públicas como académicas, han adquirido respecto del diseño y planificación de ciudades que otorguen una buena accesibilidad frente a la discapacidad.

Además, destacan como oradores del encuentro, el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, quien abordará el tema “Políticas y estrategias de accesibilidad e inclusión en materias de desarrollo social”. Asimismo, contará con la ponencia del Director del Senadis, Daniel Concha; ex Ministra de Justicia, Patricia Pérez; Arquitecto y Decano de Campus Creativo UNAB, Federico Sánchez; y la periodista Mónica Rincón.

El encuentro se desarrollará en dos jornadas: el viernes 02 de octubre, desde las 09:00 a las 18:45 horas; y sábado 03 de octubre, desde las 09:00 a las 14:00 horas. La actividad se llevará a cabo en el Auditorio 001 de la Universidad Andrés Bello, ubicado en calle Quillota 980, Viña del Mar.

Para mayor información ingresar a http://ow.ly/SUk92

To top