Con un éxito en convocatoria, Red Pacto Global Chile realizó su Reunión Anual de Comisiones 2015. La instancia tuvo como objetivo presentar el trabajo realizado durante el año por las Comisiones de Relaciones Laborales, Medio Ambiente y Transparencia.

La actividad estuvo encabezada por Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile (ONU) – UNAB, y contó con la presencia de diversos profesionales pertenecientes a las empresas adheridas, quienes, además, han participado en las diferentes sesiones que ha desarrollado la red local a través de sus Comisiones.

En la ocasión, el Presidente de cada Comisión expuso sobre las reuniones desarrolladas durante el año, instancia en la que se abordaron temas relacionados con el empoderamiento de las mujeres y equidad de género; gestión hídrica y cambio climático; e inversión responsable.

En este sentido, Anne Müller, Subgerente de Sustentabilidad de Banco Itaú Chile, fue la encargada de presidir la Comisión de Transparencia y aclaró que la inversión responsable es un tema incipiente en Chile. “Hemos dado un gran paso para promover esta temática, sin embargo, existe alta inquietud en las empresas que cotizan en bolsas y también por parte de los inversionistas para adoptarlo”.

Por su parte, Caridad Canales, Oficial de Asuntos Económicos de la División de Recursos Naturales e Infraestructura de Cepal, en su rol como Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente explicó que “la gestión hídrica y cambio climático fueron los ejes temáticos que guiaron las reuniones de la Comisión. Ambos temas se ven reflejados en las iniciativas que promueve Pactos Global a través del Mandato del Agua y el Caring For Climate”.

Finalmente, María Elena Sanz, Vicepresidente de Sostenibilidad y Recursos Humanos del Grupo CAP, fue quien presidió la Comisión de Relaciones Laborales y al respecto comentó que “hemos estado trabajando sobre el empoderamiento de las mujeres, donde hemos visto que las organizaciones deben cambiar sus formas de trabajo, como por ejemplo empoderando a las mujeres al interior del lugar de trabajo, mercado y comunidad”.

Por otra parte, durante la jornada se presentó oficialmente la Intranet de Red Pacto Global Chile, sitio que almacena los documentos sobre cada sesión realizada por las Comisiones y Comité Ejecutivo. Además, los socios de la red local podrán acceder a la calendarización de las próximas actividades organizadas por la Iniciativa.

Cabe destacar, que al concluir la actividad se recibieron diversas inquietudes y opiniones de los participantes con el propósito de elaborar las temáticas que se desarrollarán en 2016.

El encuentro se realizó el viernes 4 de diciembre, desde las 09:00 hasta las 11:00 horas, en las dependencias de CAP, ubicadas en Gertrudis Echeñique 220, Las Condes.