Por segunda vez consecutiva, Red Pacto Global Chile y Fundación Telefónica realizarán webinar titulado “Principio 5 de Pacto Global sobre Erradicación del Trabajo Infantil y la iniciativa Aquí estoy y actúo”. La convocatoria es para este jueves 10 de septiembre desde las 10:00 hasta las 11:30 am. Para participar, sólo debe inscribirse en el correo electrónico iris.delrio@unab.cl

Este webinar tiene como objetivo fortalecer el compromiso de las empresas con el Principio 5 de Pacto Global, mediante un taller elaborado en el marco de la iniciativa de Fundación Telefónica ‘Aquí estoy y actúo’, que permite a las empresas diagnosticar sus riesgos y generar estrategias para implementar acciones para prevenir y corregir prácticas asociadas al trabajo infantil.

En la reunión, los asistentes podrán conocer sobre la relación de Pacto Global, entidad de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB, con el tema de trabajo infantil y los derechos de los niños, y cómo formar parte de esta iniciativa a través del uso de la plataforma de Fundación Telefónica.

En este sentido, Pacto Global invita a sus organizaciones adheridas a establecer acciones para respetar y promover los derechos del niño. La Erradicación del Trabajo Infantil, es un tema que involucra la actividad empresarial, considerando los riesgos asociados a las malas prácticas y los accidentes, tanto en sus operaciones directas como indirectas a través de su cadena de suministro.

Esta temática se aborda dentro del marco de La Convención sobre los Derechos del Niño y las Convenciones de la Organización Internacional del Trabajo nº 138 sobre Edad Mínima y nº 182 sobre las Peores Formas de Trabajo Infantil, las que describen resumidamente los derechos del niño. Igualmente, se alinea con la “Estrategia Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador 2015-2025”, presentada recientemente por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, la que además invita a ser parte del grupo de empresas que pueden acceder al Sello “No al Trabajo Infantil”.