Pacto Global Chile y Fundación Telefónica realizarán Webinar sobre Erradicación del Trabajo Infantil

Red Pacto Global Chile y Fundación Telefónica realizarán webinar denominado “Principio 5 de Pacto Global sobre Erradicación del Trabajo Infantil y la iniciativa Aquí estoy y actúo”, el que se realizará el lunes 31 de agosto desde las 10:00 hasta las 11:30 am. Para participar, sólo debe inscribirse en el correo electrónico [email protected]

Este webinar tiene como objetivo fortalecer el compromiso de las empresas con el Principio 5 de Pacto Global, mediante un taller elaborado en el marco de la iniciativa de Fundación Telefónica ‘Aquí estoy y actúo’, que permite a las empresas diagnosticar sus riesgos y generar estrategias para implementar acciones para prevenir y corregir prácticas asociadas al trabajo infantil.

En la reunión, los asistentes podrán conocer sobre la relación de Pacto Global con el tema de trabajo infantil y los derechos de los niños, y cómo formar parte de esta iniciativa a través del uso de la plataforma de Fundación Telefónica.

En este sentido, Pacto Global invita a sus organizaciones adheridas a establecer acciones para respetar y promover los derechos del niño. La Erradicación del Trabajo Infantil, es un tema que involucra la actividad empresarial, considerando los riesgos asociados a las malas prácticas y los accidentes, tanto en sus operaciones directas como indirectas a través de su cadena de suministro.

Esta temática se aborda dentro del marco de La Convención sobre los Derechos del Niño y las Convenciones de la Organización Internacional del Trabajo nº 138 sobre Edad Mínima y nº 182 sobre las Peores Formas de Trabajo Infantil, las que describen resumidamente los derechos del niño. Igualmente, se alinea con la “Estrategia Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador 2015-2025”, presentada recientemente por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, la que además invita a ser parte del grupo de empresas que pueden acceder al Sello “No al Trabajo Infantil”.

To top