Red Pacto Global Chile, entidad de las Naciones Unidas que en Chile la encabeza Margarita Ducci, lamenta el sensible fallecimiento de D. David Álvarez Díez, Presidente y Fundador del Grupo EULEN, quien ha fallecido a los 88 años de edad el jueves 26 de noviembre de 2015.

David Álvarez Díez, es uno de los grandes empresarios de España quien se desempeñaba como Presidente y Fundador del Grupo EULEN. Recientemente había recibido la Gran Cruz del Mérito Civil, otorgado por el Gobierno de España, y el Marquesado de Crémenes, por S.M. El Rey Juan Carlos I, además de ostentar desde 1999 la Medalla de Oro al Trabajo.

Cabe destacar, que en octubre de 2015 Grupo EULEN se incorporó como miembro asociado a la iniciativa de Red Pacto Global Chile, comprometiéndose a adoptar acciones en torno a la preocupación por los derechos humanos, el respeto por las normas laborales, el cuidado por el medio ambiente e implementando prácticas de anticorrupción.

El funeral tendrá lugar en la más estricta intimidad. Sin embargo, la familia informará oportunamente del lugar y fecha de celebración de la misa funeral en sufragio de su alma.