Pacto Global participará en III Seminario de Sustentabilidad Industrial organizado por Duoc UC

El lunes 22 de junio, a contar de las 9 de la mañana se desarrollará por tercer año consecutivo el “Seminario de la Sustentabilidad” en la sede Duoc UC Plaza Norte, ubicada en la comuna de Huechuraba y donde expondrán expertos en la materia: Red Pacto Global Chile, entidad de Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB; Global Partners; Instituto de Salud Pública (ISP); y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

En esta tradicional instancia de vinculación e integración se reunirán representantes del mundo académico y alumnos Duoc UC, con representantes de más de 60 empresas destacadas del sector norte de Santiago, agrupadas en el Círculo de Empresas Panamericana Norte A.G (CIRPAN).

La Sustentabilidad Industrial es un concepto que diariamente cobra más relevancia en todo tipo de organizaciones y que incorpora tres variables de fundamentales: Gestión de la calidad tendiente a la estandarización de los procesos, Gestión ambiental, evitando el impacto sobre el medio ambiente y la Gestión en seguridad y salud ocupacional, la cual busca minimizar el riesgo asociado a las actividades laborales.

El Director de Carreras de la Escuela de Construcción de la sede Duoc UC Plaza Norte, Claudio Martínez, rescata lo valioso del programa preparado especialmente para la ocasión. “Se tratarán temáticas relacionadas a la sostenibilidad de las empresas, ambientes libres de consumo de drogas en el trabajo y prevención de riesgos asociados e higiene industrial. Los relatores son expertos en cada una de las materias. También se suscribirá un acuerdo con la empresa PETZL en materia de trabajo en altura y de esta forma desarrollar estas competencias en nuestros estudiantes”.

To top