El lunes 22 de junio, se desarrolló por tercer año consecutivo el “Seminario de la Sustentabilidad” en la sede Duoc UC Plaza Norte, ubicada en la comuna de Huechuraba en donde se dieron cita los especialistas en la materia: Red Pacto Global Chile, entidad de Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB; Global Partners; Instituto de Salud Pública (ISP); y Mutual de Seguridad.

En esta tradicional instancia de vinculación e integración se reunieron representantes del mundo académico y alumnos Duoc UC, con representantes de más de 60 empresas destacadas del sector norte de Santiago, agrupadas en el Círculo de Empresas Panamericana Norte A.G (CIRPAN).

La Sustentabilidad Industrial es un concepto que diariamente cobra mayor relevancia en todo tipo de organizaciones y que incorpora tres variables de fundamentales: Gestión de la calidad tendiente a la estandarización de los procesos, Gestión ambiental, evitando el impacto sobre el medio ambiente y la Gestión en seguridad y salud ocupacional, la cual busca minimizar el riesgo asociado a las actividades laborales.

El Director de Carreras de la Escuela de Construcción de la sede Duoc UC Plaza Norte, Claudio Martínez, rescató lo valioso del programa preparado especialmente para la ocasión. “Hemos tenido invitados de renombre nacional y que son autoridades en sus respectivas áreas. Además, estrechamos la relación entre el mundo académico y empresarial con temáticas de gran interés en lo que al área de sustentabilidad industrial se refiere”.

Por su parte, José Catenacci, Jefe de Comunicación y Marketing Red Pacto Global Chile, destacó la incitativa de la Escuela de Construcción de realizar el Seminario. “Es importante que los estudiantes incorporen estos temas entre sus conocimientos profesionales, puesto que cuando ingresen al mundo laboral, se encontrarán con esta área totalmente desarrollada en las empresas”.