Aunque muchas organizaciones y profesionales realizan un arduo trabajo por integrar buenas prácticas de desarrollo sustentable en el núcleo de sus negocios, a la fecha no se había realizado ninguna evaluación y reconocimiento a nivel Latinoamericano de quienes verdaderamente se destaquen por su liderazgo en la divulgación pública de información sobre sustentabilidad.

Asimismo, las empresas serán evaluadas en base a información públicamente disponible sobre sustentabilidad, relaciones con inversionistas, y gobierno corporativo. Los inversionistas serán evaluados según los criterios de inversión responsable de las Naciones Unidas, su investigación en sustentabilidad y sus prácticas de gobierno corporativo.

 

En respuesta a esta necesidad, GovernArt, entidad que tiene una alianza con Red Pacto Global Chile, organización  que opera al alero de la Universidad Andrés Bello (UNAB), realizó durante 2014 por primera vez en Chile ALAS20, www.alas20.com , una iniciativa que promueve y reconoce a aquellas empresas, inversionistas y profesionales que se destaquen por su liderazgo en los ámbitos medioambiental, social, y de gobierno corporativo, y que aporten activamente al desarrollo sustentable del país, de cara al año 2020.

 

“Al desarrollar ALAS20 en Chile durante el año 2014, notamos que el liderazgo en el desarrollo sustentable por parte de una organización va mucho más allá de su reporte de sustentabilidad, y descubrimos que los líderes sustentables son aquellos que se esfuerzan genuinamente por integrar los ámbitos medioambientales, sociales, y de gobierno corporativo al núcleo de sus negocios”, comenta Beatriz Calderón, Directora Ejecutiva  de ALAS20 Chile.

 

 A su juicio, “estas organizaciones abordan el desarrollo sustentable de una forma multidisciplinaria, con la participación de diversas áreas en la consecución de metas y objetivos del negocio en los que el desempeño sustentable es un factor clave. Además, notamos la importancia del activo involucramiento de sus directores y de la alta administración en la interacción de la organización con sus grupos de interés”, agregando que “liderar el desarrollo sustentable no es un ejercicio puertas adentro orientado solamente a obtener licencias para operar, sino que es un compromiso público por transparentar dicho liderazgo; esto es justamente lo que busca reconocer ALAS20”, agrega.

 

 

 

 

 

15 Ene , 2015 0 Comments Destacadas, Noticias, Pacto Global ALAS20