En el marco del 15 Aniversario de Pacto Global de Naciones Unidas, la entidad realizará el XIII Encuentro Mundial de Redes en Nueva York. La actividad se desarrollará desde el 23 al 25 de junio en tres jornadas de trabajo, bajo el título Global Compact+15: Business as a Force for Good.

Las jornadas estarán divididas en espacios de diálogos entre los diferentes puntos focales, en los cuales se compartirán experiencias y estrategias de cada red; además,  se dictarán directrices procedentes de Casa Matriz de Global Compact basadas en los objetivos del desarrollo sostenible.

Durante el Encuentro Mundial de Redes, se desarrollarán reuniones focalizadas donde participarán los representantes de cada punto focal para abordar las estrategias en materia de sostenibilidad. Asimismo, se realizará una Asamblea General en base a la relación de los objetivos de desarrollo sostenible y la implementación de estos en el mundo empresarial.

El encuentro finalizará con la cena de celebración del 15 Aniversario de Pacto Global. En la ocasión, Georg Kell dará las palabras de bienvenida en el marco de su último año como Director Ejecutivo de Pacto Global de las Naciones Unidas. Además, contará con la participación de Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, y Kofi Annan, ex Secretario de Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz.

Cabe destacar, que en representación del punto focal chileno asistirá Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile, entidad de Naciones Unidas que funciona al alero de la Universidad Andrés Bello.