Pacto Global presentó documentos de las comisiones de trabajo

La Red Pacto Global – que en Chile funciona bajo el alero de la Universidad Andrés Bello  (UNAB)- realizó la ceremonia de cierre de sus tres comisiones anuales, correspondientes a los pilares de Medio Ambiente, Relaciones Laborales y Anticorrupción.

Estas tres comisiones surgieron con el objetivo común de constituir grupos de trabajo conformados por las organizaciones adheridas a la iniciativa, para desarrollar temas vinculados con los ejes que fundamentan los 10 Principios. Estos espacios cuentan con la participación de expertos invitados, quienes abordan asuntos de interés para los asistentes a cada grupo.

Los documentos son el resultado de la información que fue abordada en las sesiones realizadas durante 2014 por cada una de las comisiones.  En tanto, recoge la información principal de las actas, presentaciones y conclusiones, producto de cada sesión.

A continuación revise cada documento:

Comisión de Relaciones Laborales “Derechos Humanos y Empresa”

Las organizaciones que adhieren adquieren el compromiso de incorporar los 10 Principios en su estrategia corporativa. Los dos primeros principios del Pacto Global se derivan de la Declaración Universal de Derechos Humanos y son los siguientes:

Principio 1: Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos proclamados a nivel internacional.

Principio 2: Las empresas deben asegurarse de que no son cómplices de abusos de derechos humanos.

Comisión de Medio Ambiente “The The Ceo Water Mandate”

En el ámbito de Medio Ambiente, Pacto Global promueve tres Principios que se derivan de la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo.

Principio 7: Apoyar la aplicación de un criterio de precaución respecto de los problemas ambientales.

Principio 8: Adoptar iniciativas para promover una mayor responsabilidad ambiental.

Principio 9: Alentar el desarrollo y la difusión de tecnologías inocuas para el medio ambiente.

Comisión de Transparencia: “Cambios en los estándares de transparencia desde G4”

“Posterior a la presentación de G4: explicación de los cambios que trae en estándares de transparencia”

El Principio de Pacto Global sobre la Lucha contra la Corrupción deriva de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción:

Principio 10: Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluyendo la extorsión y el soborno.

To top