La Comisión de Medio Ambiente de Red Pacto Global Chile, entidad de Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB, el pasado martes 21 de julio realizó su tercera sesión sobre “Gestión Hídrica: Contexto regional desafíos y necesidades”.

En esta oportunidad, la actividad contó con la exposición de Caridad Canales, Oficial de Asuntos Económicos de la División de Recursos Naturales e Infraestructura de CEPAL, quien explicó el trabajo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas.

En este sentido, Canales profundizó en el equipo de la División de Recursos Naturales que se centra en la gestión de los recursos hídricos, el servicio de agua potable y saneamiento, y organismos de cuenca.

“A nivel regional existen desafíos en relación al agua, como por ejemplo enfrentar la ausencia de planteamientos sobre cambio climático; la falta de eficacia de preceptos legales; falta de regulaciones necesarias para hacer operativos determinados principios; el informalismo como consecuencia frente a leyes que no se pueden ejecutar; aguas transfronterizas y subterráneas; e integración de compromisos internacionales (Objetivos de Desarrollo Sostenible)”; concluyó Canales.

La sesión contó con la participación de Aramark, Banco Estado, CAP, IST, Komatsu, Petrobras, Poch Ambiental, SODEXO, Tecnasic y Tinguiririca.

En tanto, la próxima sesión de la Comisión de Medio Ambiente se realizará el martes 25 de agosto, en las oficinas de Sodexo, ubicadas en Pérez Valenzuela 1635, Providencia, Santiago.

 

23 Jul , 2015 0 Comments Destacadas, Noticias, Pacto Global