Red local realizó la segunda sesión de la Comisión de Relaciones Laborales sobre Empoderamiento de las Mujeres y Equidad de Género. La reunión fue presentada por Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile, y presidida por María Elena Sanz, Vicepresidente de Sostenibilidad y Recursos Humanos de Grupo CAP.

El encuentro tuvo como expositora central a María Inés Salamanca, Coordinadora del Programa ONU Mujeres en Chile, quien comentó sobre la igualdad entre hombres y mujeres como un derecho humano fundamental, siendo el empoderamiento de las mujeres un motor clave del desarrollo sostenible.

Además, la sesión contó con la participación de Pamela Rojas, Jefe de Diversidad y Calidad de Vida de CAP, y Stephanie De la Mare, Gerente de RRHH Unilever Chile Ltda, quienes compartieron sus estrategias relacionadas con inclusión y equidad de género.

Cabe destacar, que los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPS) son una iniciativa conjunta de ONU Mujeres y el Pacto Global de Naciones Unidas, entidad que en Chile funciona al alero de la UNAB.

WEPS