Pacto Global y Fundación Telefónica realizaron charla universitaria sobre trabajo infantil en Chile

Con una alta convocatoria se desarrolló charla universitaria sobre erradicación del trabajo infantil en Chile. La actividad que fue organizada por Fundación Telefónica y Red Pacto Global Chile -entidad de las Naciones Unidas que funciona al alero de la UNAB-, se llevó a cabo en las dependencias de la Universidad La Araucana con la presencia de decenas de alumnos de las carreras de Trabajo Social e Ingeniería Comercial.

El encuentro contó con la participación de Mauricio García, Director de Ingeniería Comercial de la casa de estudio; y Paulina Gutiérrez, Jefa de Programas Sociales de Fundación Telefónica, quien expuso sobre las estrategias de la compañía para erradicar el trabajo infantil en Chile, restituyendo los derechos de la infancia.

La actividad busca promover la responsabilidad social al interior del mundo universitario, asimismo, difundir los Diez Principios que impulsa Pacto Global en torno a los derechos humanos, relaciones laborales, medio ambiente y anticorrupción.

La charla universitaria se realizó el lunes 31 de agosto, a las 19:00 horas en las dependencias de la Universidad La Araucana.

To top