Pacto Global y Fundación Telefónica realizaron Webinar sobre Erradicación del Trabajo Infantil en Chile

Red Pacto Global Chile, entidad de Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB, junto a Fundación Telefónica realizaron Webinar denominado “Principio 5 de Pacto Global sobre Erradicación del Trabajo Infantil y la iniciativa Aquí estoy y actúo”.

El taller contó con la participación de Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile, quien abrió la instancia explicando que “invitamos a las organizaciones adheridas a Pacto Global a que se informen de la iniciativa y colaboren activamente en la erradicación del trabajo infantil”.

En la ocasión, Vicente Ségure, Asesor del Gabinete en la Subsecretaría del Trabajo, explicó el marco normativo sobre trabajo infantil y adolescente en Chile, señalando que existen 21.624 menores que ejercen el trabajo infantil en el país. Al respecto, Seguré aclaró que “el porcentaje más alto se ubica en el rubro del comercio mayor y menor, con el 45,2%, seguido por la agricultura”.

Además, el experto agregó que “el Gobierno está trabajando en una estrategia nacional y regional, abordando tres ejes para combatir el trabajo infantil, estos son: pobreza, educación y tolerancia social”.

Por su parte, Olga Alarcón, Gerente de Fundación Telefónica Taller “Aquí estoy y actúo”, señaló que “a través de nuestro programa, iniciativa impulsada por Pacto Global de Naciones Unidas a través sus Redes Locales en Latinoamérica, buscamos ayudar a las empresas a contribuir en la erradicación del trabajo infantil”.

De acuerdo a lo anterior, Pacto Global invita a sus organizaciones adheridas a establecer acciones para respetar y promover los derechos del niño. Cabe señalar, que la Erradicación del Trabajo Infantil, es un tema que involucra la actividad empresarial, considerando los riesgos asociados a las malas prácticas y los accidentes, tanto en sus operaciones directas como indirectas a través de su cadena de suministro.

Webinar-PactoGlobal-Telefonica

To top