Red Pacto Global Chile, entidad de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la Universidad Andrés Bello, junto a su Consejo Regional del Biobío, realizarán un seminario de sostenibilidad denominado “Ciudades Sostenibles: ¿Cómo impulsar el potencial de las regiones?”

El encuentro contará con la ponencia de Beatriz Maturana, Arquitecta y fundadora de “Arquitectos por la Paz”, quien explicará cómo mejorar las condiciones de las ciudades y la influencia en las políticas públicas urbanas, entre otros temas.

En la ocasión, se desarrollará un panel de conversación que estará compuesto por Gastón Saavedra, Alcalde de Talcahuano; Andrés Durán, Arquitecto; Iván Cartes, Arquitecto y Docente UBB; Julian Perret, Director de Asuntos Públicos Zona Biobío de Colbún; y la moderación estará a cargo Guido Rodríguez, Director del Diario El Sur.

Cabe destacar, que el seminario estará enmarcado en el Cities Programme, iniciativa que es impulsada por Pacto Global de las Naciones Unidas, cuyo propósito es trabajar con ciudades y avanzar en la equidad social, sostenibilidad ambiental y buen gobierno en el entorno urbano.

El encuentro, se llevará a cabo el martes 24 de noviembre, desde las 08:30 hasta las 11:00 horas, en el Auditorio poeta Gonzalo Rojas de la Universidad Andrés Bello, ubicado en Autopista Concepción – Talcahuano 7100, Campus Concepción.

Para confirmar su participación, debe enviar un correo electrónico a vbobadilla@unab.cl e inscribirse en el siguiente link: http://ow.ly/UtmgU