La versión 2015 de los Premios Effie, en la categoría Marketing Social Marcas, el oro se lo llevó Paris por su campaña Volver a Tejer. Esta distinción busca destacar a lo mejor de los exponentes de la industria publicitaria, que a través de sus campañas consiguen la efectividad de marketing requerida en sus resultados de mercados.

El proyecto Volver a Tejer que desarrolló Paris en conjunto con Indap y Fundación Ona, buscó rescatar el oficio de las artesanas del hilado de lana del sur del país. Producto de esta iniciativa, llegaron al mercado tradicional,- a las 40 tiendas de la cadena de retail a lo largo de Chile-, más de 15.500 ovillos de lana merino de primera calidad, en estado natural y con tintes naturales. El éxito de este proyecto motivó a Paris a realizar una segunda versión del programa, esta vez con artesanas del norte de Chile, mujeres que hilarán fibra de baby llama, cuyos ovillos estarán disponibles próximamente en las tiendas.

“Es una gran orgullo ser reconocidos con este premio y en un categoría como esta, el programa Volver a Tejer fue una experiencia muy satisfactoria. Nuestra gran apuesta con este programa es la promoción de un consumo responsable, impulsando una compra orientada a favorecer un equilibrio económico, social y medioambiental”, señala Juan Diego Valdés, gerente de marketing de Paris.

Los ganadores de EFFIE 2015 fueron seleccionados por un prestigioso jurado compuesto por un grupo de profesionales con vasta trayectoria en el campo empresarial, del marketing en general y de la publicidad en particular.

Effie Awards Chile constituye la única instancia profesional de evaluación en el medio, que centra su preocupación en la efectividad de las comunicaciones de marketing. En la actualidad este certamen se organiza en treinta y cuatro países de Europa, Asia, América del Norte y Sudamérica.

Cabe destacar, que Paris es adherente a Red Pacto Global Chile, entidad de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.