Etrion Corporation, generadora independiente de energía solar y Empresa Eléctrica ERNC-1, compañía comercializadora de energía, anuncian la suscripción de un Contrato de Suministro Eléctrico (Power Purchase Agreement – “PPA”) para el proyecto Salvador, Planta Solar Fotovoltaica de 70 megawatts ubicada en el norte de Chile.

Como fue anunciado con anterioridad, Etrion y sus asociados, Total  y SunPower, celebraron el término de la planta solar Salvador, en Enero de 2015. Este proyecto es propiedad en un 70% de Etrion, 20% de Total y 10% de un desarrollador local. Se espera que el proyecto Salvador produzca aproximadamente 200 gigawatts-hora de energía solar al año, lo suficiente para proveer electricidad a 70.000 hogares Chilenos.

El proyecto Salvador se encuentra actualmente en operación, donde la electricidad producida es vendida al mercado spot y entregada al Sistema Interconectado Central  de la red energética de Chile. Con el fin de asegurar una porción de ingresos, el proyecto Salvador ha suscrito un PPA a largo plazo con EE-ERNC-1, un cliente con investment grade. El PPA se ha acordado por aproximadamente 35% de la producción del Proyecto Salvador, por 15 años, iniciándose el 1 de enero del 2016, con un precio de electricidad valorado en dólares  y ajustado de acuerdo con la variación del índice de precio al consumidor.

Marco A. Northland, CEO de Etrion, comentó: “Nos complace anunciar nuestro primer PPA en América y continuar trabajando con EE-ERNC-1 para proveer de energía limpia a los consumidores en Chile. Continuaremos esforzándonos por comercializar la capacidad adicional de Salvador a otros clientes, para contratos a largo plazo complementarios.

Olivier Potart, CIO de Antuko, a cargo de la comercialización de energía para EE-ERNC-1, dijo: “La energía producida por el parque solar Salvador es en extremo predecible y estable durante el año. Por esta razón, es una fuente robusta de energía en los portafolios de EE-ERNC-1.

22 Jun , 2015 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés