Por undécimo año consecutivo, Sodexo, líder mundial en la integración de Servicios de Calidad de Vida, fue destacada como la empresa líder en responsabilidad social y sustentabilidad de su sector,  según el Ranking de Sustentabilidad Dow Jones Index (DJSI). Además, por segundo año, Sodexo fue reconocida como la compañía número uno en el área de servicios de consumo.

El ranking DJSI destacó este año el significativo avance que la multinacional logró a nivel global en las áreas de ciudadanía corporativa, filantropía y política medioambiental, subrayando además la ejemplar gestión en la cadena de abastecimiento de la compañía y sus excelentes indicadores laborales a nivel internacional, entre los cuales distinguieron las altas tasas de contratación local que llegan a un 97% y las cifras de participación laboral femenina que alcanzan a un 43% en los mandos medios y a un 38% en la alta gerencia. Por último, otro de los aspectos sobresalientes de la compañía tiene relación a su política de ética y transparencia empresarial.

“Para Sodexo es una excelente noticia que seamos reconocidos una vez más en temas de sustentabilidad, un pilar estratégico del desarrollo de la compañía. Sobre todo, si consideramos el contexto internacional y nacional que hemos vivido en el último tiempo con grandes problemáticas en materia de ética y transparencia en el sector privado, que una entidad tan prestigiosa como Dow Jones valore nuestro trabajo sostenido y de largo plazo en esta área nos llena de orgullo y reafirma nuestro compromiso con los valores éticos de confianza, respeto por las personas y transparencia, los que han guiado y seguirán gobernando nuestro actuar con clientes, consumidores, colaboradores y la comunidad en general”, señala Patricio Fernández, director de Comunicaciones y RSE de Sodexo.

Cabe destacar que, el ranking anual de DJSI mide exhaustivamente el desempeño económico, ambiental y social de las empresas analizadas, evaluando elementos como gobierno corporativo, gestión de riesgos, política medioambiental, sistemas de gestión, estándares de la cadena de suministro y buenas prácticas laborales.

Cabe destacar, que Sodexo es adherente a Red Pacto Global Chile, entidad de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.