Los alumnos Sebastián Méndez y Diego Cifuentes, del colegio Manquecura Ciudad del Este, fueron los ganadores de la Cuarta versión de la Feria de Emprendimiento que organiza la red de colegios Pumahue Manquecura.

Compitieron con alumnos de Tercero Medio de los nueve establecimientos, quienes luego de ganar en sus propios colegios pudieron exponer sus ideas y planes de negocio ante un jurado de siete expertos en el tema emprendimiento, entre los cuales estaban el chef Rodrigo Barañao, la gerente comercial de Dunkin Donuts María Isabel Serrano y Tadashi Takaoska, subgerente Financiamiento Temprano de la Gerencia de Emprendimiento de CORFO.

En palabras del jurado, el proyecto vencedor “recorrió el camino completo del emprendimiento como un producto único que además, contribuye a resolver un problema de orden mundial”, como es el de los neumáticos que ya no se usan y que habitualmente son botados en carreteras y paisajes, constituyendo un enorme problema de contaminación. Los alumnos recibieron un premio de $1.500.000 para comenzar a concretar su negocio, que usa los neumáticos para crear mueblería y decoración a bajo costo.

La Feria forma parte del programa de “Emprendimiento Empresarial” existente en la red de colegios. Está dirigida a los alumnos de tercer año medio que desean potenciar la creatividad y desarrollar habilidades empresariales que puedan ser concretadas a futuro.