Crear conciencia sobre la necesidad de cambiar hábitos en beneficio al cuidado del medioambiente es la meta que se planteó Vital como parte de su estrategia de RSE. La marca de agua mineral de The Coca-Cola Company inició este año una alianza con la aplicación allGreenup, para motivar a las personas a que realicen acciones sustentables para cuidar el planeta como por ejemplo reciclar, andar en bicicleta, compartir el auto con otras personas, entre otros.

“En esta oportunidad con la campaña estamos incentivando a que la gente recicle al menos dos veces en 17 días, utilizando esta aplicación, y cada participante que cumpla con esta meta, será premiado, donando un árbol para ser plantado en la Patagonia, obra de la Fundación Reforestemos Patagonia”, señala Raisa Staub, Brand Manager de Vital. La ejecutiva agrega que “como marca estamos muy contentos de pertenecer a la comunidad de allGreenup, porque sabemos de la necesidad real y urgente de movilizar a la gente a realizar acciones sustentables”.

Bajo esta iniciativa, la marca de agua espera lograr una meta de 500 árboles plantados en la Patagonia, con un tope de donación máximo de 3 árboles por persona.

¿Cómo funciona?
Sólo hay que descargar la aplicación allGreenup, aplicación móvil que está disponible gratis para iPhone y Android. Esta plataforma fue creada en el 2013 por emprendedores chilenos que además de entregar información medioambiental, premia a los usuarios con “puntos verdes” al realizar acciones sustentables, como reciclar, andar en bicicleta, correr o caminar, leer noticias dentro de la app, asistir a eventos y participar de competencias verdes. En el caso del reciclaje, para sumar puntos, se debe hacer check in en el punto limpio al cual se fue a dejar los desechos. En la misma aplicación se encuentra información con la ubicación de los diferentes puntos limpios a lo largo del país.

“Hoy estamos enfocados en contribuir a cambiar la conciencia de todo el país, tanto personas como empresas, es por eso que este 2015 lanzamos un programa dirigido hacia las compañías, a que vivan de manera interna la sustentabilidad con allGreenup, incentivando a sus trabajadores a realizar acciones sustentables y de esta manera la transmitan hacia sus clientes, a esto llamamos sustentabilidad 3.0”, señala Andrés Luongo, CEO de allGreenup

Según estimaciones de los creadores, más de 532 mil acciones han sido registradas en la aplicación, con un impacto tangible con el medio ambiente, al evitar la emisión de 436 toneladas de CO2, la tala de 289 árboles, 244 toneladas de basura; con el consiguiente ahorro en el consumo de energía de 255 casas promedios por un mes.

Infórmate sobre cómo descargar la aplicación en allGreenup.